lunes, 11 de mayo de 2009

Días suspensivos

Como puntos suspensivos que parecen poner en punto muerto a la gramática, han transcurrido un par de semanas desde que me asomé por aquí. Días de ajetreo planetario. La gripe ha viajado del cerdo al hombre y del hombre al hombre a la velocidad de un vuelo de avión. Y la información sobre la gripe ha contagiado de miedo al mundo con más rapidez que los efectos de la propia gripe. Con la rapidez de la información global. A un click. Pero estamos a salvo. O no. Y en los cines, las películas se han sucedido. Y en las casas, hemos seguido amando o acariciando. Y en las calles, la gente ha hecho brotar una primavera de ángulos irregulares. Y en el desierto, los jinetes eléctricos han seguido salvando al mundo con su trote libertario. Y así estamos, otra vez por aquí, con el ánimo en un deshielo lento pero seguro.

Supe de "Control" hace un año. Una película sobre la vida y muerte de Ian Curtis, fugaz cantante de Joy Division, no podía pasar inadvertida para Ana. Para mí tampoco. Pero no se ha estrenado hasta ahora, y luce en los cines Golem. Anton Corbjin, el director, conoció a Ian, por lo que la película, en reluctante blanco y negro, tiene una pátina de trascendencia que va más allá de la ficción. Y me aplasta con una cascada de recuerdos, algunos fraguados en el Gris, otros en la adolescencia incomprendida en la que Joy Division, o Nick Cave and the bad seeds, o Johnny Cash, o cualquiera de aquellos enigmáticos grupos oscuros pintaba el futuro a carboncillo.

3 comentarios:

AnA dijo...

Joy Division marcó mis 14 años o asi.Desde entonces cuando me altero para enfadarme o empezar a llorar me acuerdo de ese tema She´s lost the control compulsivamente, confieso.
Besos epilépticos

Anónimo dijo...

Pues en Málaga estuvo durante una semana en cartelera eh, que ya es todo un acontecimiento. Por cierto ¿como estas? yo no me acerco a Madrid, pero sinceramente, pocas ganas de ir a la capital tengo, creo que me escapo otra vez a Dubai unos dias en verano. Ya que salgo, salgo.
Megakarlos

Kamosisa dijo...

hola a ambos, desde soria, que estoy de gira por aquí, forrándome. Es uno de esos grupos (Joy Division) destinados a no sobrevivirse a sí mismos.