sábado, 23 de febrero de 2008

Aquí

"Aquí" es ya un concepto cargado de las suficientes connotaciones como para abandonar su pátina de transitoriedad que lo relativizaba. Cuando "aquí" empieza a ser el síntoma transparente de la existencia, cuando ha dejado de sustantivar el dicurso para ser, de lleno, el contexto, es que uno ya se ha mudado. Uno ya está aquí: el humo del cigarro ha prendido en la pared, el espacio que habitas ya no huele a nada porque huele a uno mismo.

Entonces, la mudanza ha terminado; Málaga ya se ha metabolizado. Durante casi dos años esta ciudad ha sido un decorado, el vestíbulo hacia otro espacio, tal vez la vuelta: ante mí había un panel donde las salidas y las llegabas se anunciaban como una posibilidad más.

Poco a poco, en el vestíbulo, fui hablando con la chica que, con forma de gata, también esperaba su vuelo; y con el joven que me miraba absorto; y con el veterano de la guerra que me enseña la gloria oculta en otros ámbitos.

Aquí estoy, y lo sé, porque ya no me daba cuenta de que estaba aquí.

5 comentarios:

AnA dijo...

aquí ...........y ahora,somos a pesar del paisaje.

NoSurrender dijo...

el "aquí" es un concepto radical del Ser, según Heidegger. Espero que todo vaya bien.

Salud y tensión, amigos!

Kamosisa dijo...

Aquí es ya una plenitud. Para bien y para mal.

Tensión y gloria en la batalla a todos!

AnA dijo...

Solo quiero recordarte que te quiero muchísimo y que nunca nunca olvides estos años juntos.
Ana

Anónimo dijo...

el aquí con el paso de los años, se transforma en el alli, dejando paso al ahora, en presente. Vivir los sueños es lo unico que nos puede salvar de vivir el "de momento" mientras tomamos consciencia de que el sueño, ya esta a punto de empezar a cumplirse, y que no es otro que nuestra propia esencia, nuestro querer, nuestro hoy.
Felicidad es lo que te deseo, que seas feliz estes donde estes.

July Counson