lunes, 30 de marzo de 2009

Mudanza

Instalado en la existencia nómada desde que nací, el fin de semana volví a Málaga a por las cosas que me quedaban. En una furgoneta de Expertcar, con R conduciendo, atravesando La Mancha bajo la irregular lluvia marziana (de marzo, waters of march), mudándonos cada uno de un sitio. La cama que compré en mi pequeña calle malagueña de los secretos, el colchón en en el que soñé con ovejas eléctricas, con las que ahora convivo en el corazón eléctrico de Madrid. Parecen días lejanos y no hace ni un año.

Qué vida tan alegre, tan descargada de futuro llevé en Málaga, en el apartamento de los pequeños días, de la tiendecita de comercio justo y la de chocolates justo debajo, las tardes en el ultramarino y los sábados por la noche en el bar de los modernos, en la calle paralela. La Semana Santa más popular abrumando la acera. Los ligues, los amigos, las músicas. No me daba cuenta, e iban sedimentando una etapa, dejando su arqueología persistente. Volver a tocar, oler, ver los muebles, los CDs, los libros que permanecían en cajas, portar cosas de un sitio a otro es como llevar un pedazo del pasado al presente. La existencia física de esos materiales en mi vida activa circuitos neuronales en los que se almacena información y algo más. Son el hilo de cristal que me comunica conmigo mismo.

LA casa de los kamosisas es portátil.

Y ellos, volvieron:



I was born with the wrong sign
In the wrong house
With the wrong ascendancy
I took the wrong road
That led to the wrong tendencies
I was in the wrong place at the wrong time
For the wrong reason and the wrong rhyme
On the wrong day of the wrong week
I used the wrong method with the wrong technique...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post de hoy. Yo, que he vivido tantas mudanzas, estoy completamente de acuerdo contigo. Me gusta eso de que todos tenemos una arqueología personal.
Precioso texto..

BEING BORING

Kamosisa dijo...

Yo he nacido en un camión de mudanza... mis raíces son móviles, pero las tengo eh. Oye, qué me decís de la canción de Depecee Mode!

Anónimo dijo...

A mi de Depeche me gusta todo...
¿Sabes que vienen a Sevilla?

BEING BORING

AnA dijo...

El error solo nos da cuenta de que en algún momento pudo confundirnos la incertidumbre.
Hace poco estuve en aquel despacho minúsculo de Pza de la Marina que compartimos,ahora fantasmal, hueco y sucio.Y pensé en los errores.Suerte que la tarde era linda y me dejé llevar por los aciertos.
Mi keki se hace mayor!

Kamosisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kamosisa dijo...

Todos nos hacemos mayores, pero los aciertos son infinitamente más numerosos que los errores. DPM van a sevilla pero los he visto dos veces. Si vienen a MAdrid, repito seguro.

Alejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.