martes, 10 de febrero de 2009

Era de acuario

Escribo desde mi nuevo trabajo. Desde mi nuevo trabajo de escriba. Llegué a Madrid hace ahora 9 meses, lo que corresponde a un parto. Tengo la sensación de haber gestado algo nuevo, que ahora nace. Lo cierto es que uno nunca termina de irse de los sitios donde ha sido feliz. Y esos sitios, te acompañan como un equipaje, toda la vida. Dejo a R. Pero R seguirá presente en mi vida. El reto que asumo es importante, y aunque mi nuevo despacho es un pequeño habitáculo abuhardillado, con vistas a mi antigua facultad, el desafío es más grande. Y necesitaré fuerzas, imaginación, cintura, prudencia, valores, compromiso, y cómo no, suerte. Mi nueva vida nace bajo mi mismo signo: acuario. También la astrología nos permite imaginar horizontes remotos.

Ayer terminé "Los sueños de mi padre", de Barack Obama. Al leerlo, se tiene la sensación de remontar un río; de que, mientras avanzas, vas yendo al origen del mundo, subiendo la corriente y adentrándote en la selva de los ancestros, para encontrar el principio de todo. Los sueños del padre de Obama, y del padre de su padre, y del padre del padre de su padre, son la madeja interminable al final de la cual sólo está el hombre, ante sí mismo. Y, de alguna manera, estamos todos. En origen, y en destino. Una historia común.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si... Obama es muy de izquierdas.

Ja, ja, ja.

Que de incultura hay entre los rojos.

Anónimo dijo...

Ni caso, Kamosisa,ni caso.
Suerte en tu nueva etapa.

Abrazos,
BEING BORING

Kamosisa dijo...

Al primer anónimo. Obama es el autor del libro que acabo de leer. Tal vez tú, en tu cultura sobre Obama, sólo sepas que es negro y que, sí, también, va a retirar las tropas de Irak.

A Being Boreing. Gracias! Un sitio, otro... lo importante es ser feliz y hacer lo que te gusta.

Anónimo dijo...

si..hace nueve meses todavía tomábamos café por la mañana juntos y a veces hasta nos fijábamos en el mar.Se gestaba el futuro entonces y ahora tan presente...
te echo (algunas veces) muchisimo de menos.
A

Kamosisa dijo...

Yo tb a ti, y lo sabes. Aquí los desayunos son en un office. ¡Qué diferencia!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno....sigue asi, que lo importante, es saber que quieres estar alli y alli estas. Es verdad, mucha suerte, que el empuje ya lo tienes. Besos variados. July Counson

Anónimo dijo...

primero leer a Martin Luther King y luego, de demagogos.