miércoles, 4 de febrero de 2009

Tengo una cena para usted

Después de un finde trepidante, con viaje de altos vuelos incluido -a Málaga, y vuelta el sábado, con un resultado exitoso en el ámbito profesional-, el sábado noche, ya en Madrid, de vuelta, me aguardaba una sorpresa.

Había quedado con J., para cenar en un restaurante de Malasaña llamado Ojalá. J. lo ha dejado con su novio después de tres años, y está pachucho anímicamente. En esos momentos, necesitaba nuestro apoyo. La nostalgia golpea aún más fuerte a los argentinos, sentimentales por naturaleza, tangueros de espíritu, imposibles por destino. Y allí estaba J, un oso en el diván del psicoanalista, que era yo, y no se me ocurre otra cosa que decirle:

- Este sitio se llama Ojalá. Ojalá nos remite al futuro. Es un deseo de por venir. ¡A olvidar el pasado y a mirar p'alante!

Y nos fuimos al new Liquid. Y conocí a un chico, altísimo y guapísimo, hablamos de publicidad, de comunicación, de su barrio, Carabanchel. He quedado a cenar con él esta noche, en un japonés. Lo hago con la esperanza aún viva de hallar una brizna de futuro, una dosis de "ojalá". ¿Será el uno, "the one", el final de un camino que no tenía horizonte, o será la crónica de un cartucho más gastado, un saltito a ninguna parte en el camino de baldosas amarillas? A veces siento que soy la probeta de mis propios experimentos.

Pero no me doy por vencido. Mi pasado va siendo una pistola vieja, con muchos casquetes de futuro disparados sin acierto. No sé si será la pólvora de los años, mojada por la rutina y el conformismo. O que la mirilla está mal colocada. Hoy, cargaré el tambor con mi mejor sonrisa, como si fuese la primera batalla. El guionista de otras vidas, el negro a sueldo, el traficante oculto de promesas, cogerá la pluma para intentar escribir su propia historia. Que las musas me acompañen. Seré galán caballero. Invitaré a cenar. Seré discreto, hombre locuaz. Sencillo y natural. Al sushi me encomiendo.

"Mañana en la batalla piensa en mí, y caiga tu espada sin filo: desespera y muere" (W.S.)

12 comentarios:

Mortadelo dijo...

Que va, si tengo una vida maravillosa...

Podría ser mejor si no fuese por la ineptitud de Zapatero. Ademas, por el comentario que dejasen mi blog, casi llego a deducir que eres otro borrego de los de boca agradecida, fácilmente manipulable.

Por cierto: no soy votante del PP. Los desprecio casi en igual forma que al PSOE, teniendo en cuenta que un partido esta arruinando España y el otro la hizo subir como la espuma. Adivina cual es cual. Libre elección.

Se me olvidaba, no confundas el insulto con la libertad de expresión de la que tanto se vanaglorian la gente de izquierdas.
El Show Celtiberico es mi blog y escribo en el lo que me de la gana y ademas, como habrás visto, no modero los comentarios mientras no sea estrictamente necesario, de hecho en un año solo borre los de publicidad comercial.
Si no te gusta o intuyes que un blog va en contra de tu ideología política, religiosa o sexual, la solución es no entrar.

Como creo que sabes, soy de Málaga, ciudad eternamente perjudicada por el PSOE sectario de Chaves & Cia. Como comprenderás no les tengo mucho aprecio.

Un saludo.

Kamosisa dijo...

Sin comentarios... No hacen falta.

Mortadelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mortadelo dijo...

Si, mejor.

Epistolista dijo...

Panda de rojos intransigentes en este blog...

Ernesto dijo...

Joe, yo iba a comentar algo acerca Sushi pero, no sé, veo el patio un poco revuelto..

Un abrazo.

Epistolista dijo...

Generalmente no suelo entrar así a los sitios, y me disculpo de antemano a todos los que no sean kamosisas, pero esta frase: "panda de fachas en este blog..." fue la que puso como comentario en una entrada de un blog: http://canalsu.blogspot.com/ que por lo demás está muy bien.

Un saludo a todos (- al kamosisa ese)

Kamosisa dijo...

JAja Arguifonte, tú comenta lo que quieras. Estos han venido a lo que han venido. Pero dejo que se retraten tal y como son: con su furia, su odio, su desprecio.

La cena... salió muy bien! Pero falta la última parte.

Anónimo dijo...

Vaya tela... Acabo de leer tu post y los comentarios llenos de rencor de esta gente.
Estoy contigo en la política y en lo demás.
Y pasemos a lo personal: me alegro de que la cena fuera bien, y espero que nos cuentes el después. Yo tengo un almuerzo similar el domingo y estoy muy muy nervioso. Ya sabrás de mi.
Abrazos y afecto para ti,

BEING BORING

Kamosisa dijo...

Being Boring: Siempre buceando en la expectativa!

Sólo una palabra: Ojalá.

Epistolista dijo...

Piensa cómo quieras, pero a los demás, molestaos en ir a la dirección que antes pues y ved los comentarios de la entrada FAKE.

Así veréis quien odia, quien está furioso, quien desprecia.

Es bueno conocer bien a los amigos...

Kamosisa dijo...

Lupiáñez, yo entré por casualidad en un blog que se basa, única y exclusivamente, en insultar a la izquierda. Y, con la misma libertad que vosotros empleáis para expresar vuestra opinión sobre la izquierda (insultarla, insultarnos), yo expresé la mía sobre vosotros. Me limité a decir, "panda de fachas".

A mí que me llames cualquier cosa, me la resbala. Te define a ti. Que me llames "rojo" no sólo no me insulta, sino que es un orgullo. Visto lo visto, ser rojo es maravilloso tío. Vosotros os odiáis incluso entre vosotros mismos, sólo hay que ver la Comunidad de Madrid. Espe-Jode-Lo-Que-Somos. ¡Ciao camisas negras!