miércoles, 14 de enero de 2009

El C(ine)

Recibo, al mail, el corto que ha hecho un amigo al que no veía desde hace mucho tiempo. Me ha gustado volver a saber de su existencia, a través de sus imágenes, de sus ideas. Conocí a C de casualidad, cuando yo tenía 20 años y él, probablemente, alguno menos. Éramos dos jovenzuelos amantes de la juerga y el exceso, dos niñatos lanzados al abismo del Madrid de finales de los 90, de la música house, de los after y del sexo. Recorrimos juntos noches sin fin, que terminaban en chill-outs en casa de desconocidos, cónclaves absurdos aderezados con todo tipo de sustancias. Éramos asiduos del Alien's, del Shangay Tea Dance, del Pasapoga (Pasadroga, lo llamaban) y no sé cuántos antros más.

Recuerdo que lo pasamos genial en el concierto de Fabio McNamara, cuando reapareció hace 10 años (se buscan, se cherche...), resquicios de la movida, preludio de la re-movida que, ahora tiene tanto seguidor y tanta nancy. Pero siempre, en cualquier situación, por delirante que fuese, C veía una escena, un diálogo, un personaje que insertar en un guión. Eran vidas de película. O de corto.

Los dos queríamos dedicarnos al cine, pero su determinación, era más fuerte que la mía. Yo desistí, me rendí por el camino: no estoy hecho para estar detrás de la pantalla, sino delante. No tengo la paciencia, ni la seguridad en mí mismo, que hay que tener para rodar un sólo metro de celuloide. Hasta donde conozco de su historia, C ha sido capaz de soportar todo tipo de calamidades económicas y laborales con tal de seguir persiguiendo su sueño: rodar, hacer cine. Hizo un corto muy almodovariano, protagonizado por María Barranco (C y yo, en nuestros colocones, nos llámabamos "Pepppa", imitando el acento malagueño de la Barranco en Mujeres al borde).

No supe, desde que me fui a Málaga, mucho más de él. Alguna vez, en mi cumpleaños, me llamó. Me alegro de que exista el youtube.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé, nadie ha escrito ningún comentario aquí. Pues el corto está muy bien. Me ha gustado.

BEING BORING

Kamosisa dijo...

Hola Being, C tiene una creatividad muy... irreverente, colorista e irónica. Me alegro de que te haya gustado.

Anónimo dijo...

buen corto, C, va superandose por ser constante y creer en si mismo

Anónimo dijo...

Hola A, soy C ;)

Un amigo me ha dicho que habían colgado mi corto en un blog. Me ha encantado leer lo que has escrito. La verdad es que me he emocionado, me ha gustado recordar aquel concierto de McNamara (que fue la puta hostia, el peor playback que he visto en mi vida), el Pasapoga, los primeros tiempos en Madrid...

Me gustaría volver a verte, que nos contásemos cosicas y que nos quedemos admirados el uno del otro de lo bien que estamos a los 30 (aun mejor que a los 20).

Un besazo con lengua en el HUEVO IZQUIERDO.

C