domingo, 19 de agosto de 2007

Ensanche

Viajar, aunque sea a Barcelona, es siempre un ensache. Si encima te hospedas en el Ensanche, más amplios son los horizontes. Las diabólicas simetrías de esta ciudad frondosa hacen que la vida parezca una rejilla de Excell.

Desde la playa de la Barceloneta hasta la calle Sepúlveda, cerca de Universidad, hay turistas, tiempos muertos, músicos callejeros, música de callejones, el MACBA, los amigos y la noche.

El ambiente "international gay" de Barcelona nos ha deparado un nuevo especimen rosa: la muscu-calva. Se trata del varón homosexual que, a partir de los 34, 35... decide raparse la cabeza, ponerse musculoso y dejarse algo de barba... En Metro todos eran así.

Ayer M y yo fuimos a una discoteca llamada Razzmatazz, templo industrial de la "modernezz". Hoy tenemos la cabeza como una chapa y los ojos como unas gafas de pasta, pero la verdad es que lo pasamos "molt bé".

A la salida, nos hicimos una pregunta metafísica:

¿Hay que ser feo para ser moderno, o ser moderno para ser feo?

¿Qué dejamos de ser nosotros?

5 comentarios:

Joan Torres dijo...

Todo un templo el Razzmatazz. Bienvenido a mi ciudad.

Kamosisa dijo...

Tu ciudad siempre me trata bien... A pesar del calor y la humedad que hace, que comparte con la mía!

Anónimo dijo...

Molt bé, sí señor.

Mientras tú escribías esto yo caminaba bajo una lluvia estilo tsunami asiático para llegar a tiempo a una cita que aunque fue también molt bé, ahora duele. Una paloma consiguió hacer diana en mí por el camino.

Gracias por estos días, y por aguantarme cuando me pongo (aun más) tonto.

Jorge Luis Gonano dijo...

La ironía fina que tienes es digna de quitarme el sombrero, tu estilo al escribir es sagaz, con un toque de humor negro. Macho sigue asi.

Kamosisa dijo...

Syal: los tsunamis arrasan... pero, al destruir cuanto se encuentran a su paso, imagino que también limpian y te hacen empezar de nuevo. Me gusta aguantarte y más en Barcelona. Gracias a ti por aguantarme a mí también.

Jorge: la ironía es como un colador de la realidad... La cuelas, la deformas y te sale en finas tiritas. Lo del humor negro es porque tengo mucho de "negro". Pero eso ya te lo explico en persona.