lunes, 11 de diciembre de 2006

Y efectivamente, fue lunes...

En este blog, por ahora no hay sombras aún. No hay intrusos. Esperaremos tranquilamente a que lleguen. Y cuando lleguen, seremos más y más kamosisas. Los kamosisas se reproducen al ritmo al que son vistos. Cuando alguien mira a un kamosisa, éste se desdobla y salen dos kamosisas, con la consiguiente posibilidad de que se vean entre sí y se vuelvan a multiplicar. Calculo un crecimiento exponencial de población kamosisa por encima de la china de aquí a pocos años. Llegarán a dominar el mundo. Los kamosisas son, a la vez, la unidad y la multiplicidad. Lo mismo y lo otro. Tú y yo. Él y él.

Ayer fue un domingo habitado por una ausencia creada a la velocidad del vértigo. Una ausencia que se nos agarra a los pies hoy lunes. El viernes llegó (él todo es viernes), y ayer se fue, como decía la canción de Perales, cogió sus cosas y se puso a navegar... Y la noche, casi en vela con visitas continuas al lavabo, a la cocina, comiendo desordenadamente onzas de chocolate y vasos de leche caliente, poniendo y quitando la estufa, entrando y saliendo del duermevela. Hoy tengo los ojos irritados. Una de mis jefas, que bajaba a la máquina de merchandising, me sugirió otro vaso más de café makinero.

Mi respuesta ha sido: "No sé si prefiero estar muerto de sueño o tener diarrea".

Cambiando de tema. Uno de mis mejores amigos se ha abierto una página en algún sitio. Su descripción comienza así:

"Busco un complice, alguien con quien cometer el atraco perfecto. Un esforzado caballero que se atreva a alzar los adoquines de la realidad. Un poeta que no se entretenga en contar sílabas. Un pirata de mares en calma. Un secuestrador de voluntades. Un filósofo de esquinas en sombra. Un actor a la deriva. Resumiendo: Un héroe de causas perdidas. Un hombre que tiemble ante las nubes y se sonroje ante la belleza de las rosas."

No daré más pistas. Él sabe que busco lo mismo. Lo que él no sabe es que su página está habitada por kamosisas. Y tal vez él sea uno de ellos.

No hay comentarios: