lunes, 22 de septiembre de 2008

Renovación

Hoy adviene el otoño, con toda su tormenta purificadora. Y es un impulso hacia delante. Es una renovación. Y por tanto, también un

"Olvido.

Olvido porque ya soy viejo o ya soy joven:
he sido tantos alborotos
que ya soy viejo
he visto a tantos morir mi muerte
que ya soy joven

he servido a tantos príncipes

he ambicionado piedra he falsificado labios y he jadeado
no he faltado a la cita y ahora
ya no hay fuego en mi fuego
o todas mis mentiras son mentirosas
y sólo el cansancio me da vida
y sólo tocas mí cansancio
y ahora
hoy nada me duele y tú no me dueles"

Pedro Casariego, Tu mezquita y tu río, 1980.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso poema, muy otoñal.
Me gusta el verso "he servido a tantos príncipes..."

Gracias por este poema del no suficientemente reivindicado Pedro Casariego.

BEING BORING

Kamosisa dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Este es un otoño, según parece, muy otoñal.